Foto: Germán Ruiz

La Liga Argentina ya conoce a su primer finalista de la temporada: Independiente derrotó a Barrio Parque por 77 a 74 en su visita a Córdoba capital y liquidó la serie por 3 a 1.

Un arranque a todo triple, de uno y otro lado, con goleo equilibrado, pero con el correr de los minutos la efectividad de ambos equipos fue cayendo y el parcial terminó 14/12 en favor del local. El segundo cuarto comenzó también con más marca que goles y solo algunos lanzamientos externos rompían la paridad del juego y en los errores. En la parte final de ese tramo del juego la visita encontró mejores opciones de tiro y se fue al descanso largo tres puntos arriba.

En el reinicio de las acciones los dos soltaron un poco marcas y el juego empezó a ser más abierto, con mayor poder ofensivo de uno y otro lado, llegando así al último tramo del juego 58/59. Los últimos 10 minutos comenzaron con Parque apostando al tiro externo, pero Independiente le contestaba de la misma manera y cuando se habían jugado menos de tres minutos, la visita sacaba 6 de ventaja.

Reaccionó Parque en base a una defensa sólida pero no le alcanzó para doblegar a un rival que a lo largo del año demostró ser un equipo sólido y que supo superar las adversidades. Independiente es el campeón de la conferencia norte y desde el Club Atlético Barrio Parque felicitamos a la institución hermana de Oliva, deseándole mucho éxito para la final por el ascenso a la Liga Nacional.

Para Parque llega el tiempo de la reflexión y el análisis de una gran campaña que termina y tendrá que seguir pensando en el futuro, con el protagonismo de siempre.

Informe: Prensa Barrio Parque

Artículo anteriorLas finales, sin público visitante
Artículo siguienteSe presentaron las Finales de La Liga Nacional