El entrenador del plantel profesional de básquet acordó la renovación por una temporada más. El nacido en San Martín, provincia de Buenos Aires, seguirá ligado a la institución para la temporada 2022/2023. Carlos Duro y Gonzalo Perez, primer y segundo asistente, continuarán formando parte del cuerpo técnico xeneize.

En las últimas dos temporadas, el club azul y amarillo alcanzó las semifinales de la máxima categoría, en ambas oportunidades cayó en esa instancia ante Quimsa se Santiago del Estero (2 a 0 en la edición 20/21 y 3/1 en la 21/22). En cuanto a las actuaciones en fase regular terminó con 25-13 en la «burbuja» y 23-15 en la actual temporada.

También tuvo la posibilidad de participar de la Basketball Champions League, ocupando el lugar de San Lorenzo de Almagro, que había sido inhabilitado por FIBA en torneos internacionales. Allí compartió fase de grupos con el Flamengo y Universidad de Concepción (Chile). En la etapa inicial finalizó con un registro de 4-2, ocupando el segundo lugar del grupo D. En cuartos de final, cayó en manos de Biguá por 99 a 81.

Gonzalo García y su cuerpo técnico pondrán manos a la obra para comenzar a diagramar el plantel para la temporada 22/23 de la Liga Nacional y a la espera de la confirmación de su participación en la Liga Sudamericana.