En un Ángel Sandrín completamente colmado, Quimsa logró hacerse fuerte; el conjunto Santiagueño fue de menos a más y, con una claridad ofensiva notable, se llevó el tercer encuentro de la definición de la máxima categoría por 91 a 70, para adelantarse 2 a 1, quedando a un juego del título.

El amanecer del partido encontró a los de Sebastián González con una mejor rotación del balón, el cual parecía tener un imán con Eric Anderson, que volvió a ser el de la etapa regular, dominando el juego en la pintura. Pero a fuerza de bombazos, la Gloria emparejó las acciones y volvió a ponerse en juego, llegando a dominar las acciones en algunos pasajes del juego.

En el segundo cuarto y, de la mano de un desatado Franco Baralle, Quimsa comenzó a encontrar su mejor versión. Con una notable efectividad y defendiendo los puntos altos de la Gloria, sacó una luz de ventaja que iba a ser complicada de remontar en la segunda mitad. Con un aporte interesante desde la banca, algo que los de Lucas Victoriano padecieron hasta el último parcial, los visitantes dejaron fluir sus ofensivas, tratando de encontrar siempre al mejor ubicado.

El MVP de la fase regular, Eric Anderson, terminó como la máxima figura del encuentro con 24 puntos (9/13 TC) y 8 rebotes. Davauta Thomas, tal como lo hizo en el primer encuentro de la serie, también tuvo un rol destacado, colaborando con 17 unidades. Viniendo desde el banco, lo de Franco Baralle en la conducción fue brillante; el cordobés finalizó con 13 tantos, 2 rebotes y 3 pases gol.

En los dirigidos por Lucas Victoriano, Luciano González fue el anotador más importante, con 17 puntos (5/10 TC), mientras que Martín Cuello, la figura del juego 2, terminó con 12 unidades y 5 rebotes. En la conducción Gastón Whelan tuvo un pasaje interesante, que le dio esperanzas a la Gloria en la segunda mitad. Finalmente completó su planilla con 7 tantos y 6 pases gol.

El jueves, desde las 20hs, se disputará el cuarto juego de esta final. En caso de ganar Quimsa, se llevará su segundo título de liga; Si el juego va para La Gloria, la historia continuará el lunes, en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero.