Foto: Leandro Gómez

El Mercado de la Liga Nacional sigue su curso y en el inicio de la semana confirmaron dos nombres para lo que se viene en la máxima categoría del básquet argentino.

El conjunto Bandeño se aseguró a Leonardo Gutiérrez nuevamente como entrenador, repitiendo una nueva temporada al mando del plantel. En la fase regular la 21/22 alcanzó un récord de 18-20, logrando la clasificación a la reclasificación, donde cayeron ante San Martín de Corrientes 2 a 0. Esta será la tercera temporada a cargo del plantel (contando la 19/20, que se vio suspendida por la pandemia de Covid-19). Esteban Gatti llega como uno de sus nuevos asistentes, que ya tuvo paso por Hispano y Oberá Tenis Club. Raimundo Legaria y José Geréz continuarán conformando parte del cuerpo técnico.

Otra de las confirmaciones es la continuidad de Leo Lema, que ya tenía contrato. El alero, que ya ocupará ficha mayor, tendrá su segunda temporada en el plantel. En la primera llegó a disputar 27 partidos, en los cuales promedió 8.7 puntos, con 43.3% de efectividad en dobles, 23.9% en triples y 60.4% desde la línea de libres. 4.5 rebotes, 1.4 asistencias, 1.1 robos y 9.2 de valoración en casi 24 minutos en cancha.

Una de las incorporaciones que tendrá el plantel será Patricio Tabarez. Pato viene de jugar la última temporada en La Unión de Formosa, donde alcanzó a disputar 37 partidos, en los que promedió 12.9 puntos (con 60.2% de efectividad en dobles, 32.5% en triples y82.2% desde la línea de libres), 5.3 rebotes, 2.2 asistencias y 14.1 de valoración en casi 30 minutos en cancha.

También se confirmó la llegada de Roberto Acuña. El Toro viene de disputar la última temporada de la Liga Nacional en Gimnasia de Comodoro Rivadavia y tendrá su primera experiencia en el plantel bandeño. En 42 presentaciones con la camiseta verde, el interno promedió 9.3 puntos (con 55.6% de efectividad en dobles), 4.6 rebotes, 0.5 asistencias y 0.8 tapas, además de 9.1 de valoración en 21 minutos en cancha.

Artículo anteriorUn año más para Santiago Scala en Franca
Artículo siguienteMarcos Delía: «Queremos conseguir nuestro máximo nivel»