Foto: Leandro Gómez

La Gloria pone en marcha la planificación del próximo plantel para disputar lo nuevo que viene: las competencias de la Liga Nacional y la vuelta a la Basketball Champions League.

En este conexto, Instituto informó que Nicolás Copello, Luciano González y Tayavek Gallizzi continuarán vistiendo la camiseta albirroja con Lucas Victoriano a la cabeza. Así, los jugadores se suman a Federico Elías (que continuará siendo ficha U23), quién era el único jugador con contrato desde la finalización de la reciente temporada. Tanto el base como el pivote y el escolta sumarán su segundo ciclo con el club; mientras que el “Chuzito” irá por su tercera temporada, estuvo con el plantel que disputó la final ante San Lorenzo en la 2018-19 y regresó al club este 2021-22.

El interno, que también tiene paso por la Selección Nacional, alcanzó a disputar 45 partidos de la Liga Nacional (además de los jugados en el Super 20, donde también se consagraron campeones). En esos enfrentamientos, Taya promedió 12.1 puntos (con 58.7% de efectividad en dobles y 78.6 desde la línea de libres), 5.2 rebotes, 0.9 asistencias, 0.6 tapas y 15 de valoración en 24 minutos en cancha. “Me quedé en el club por varios motivos. La seriedad, la ambición, el clima en la cancha, la proyección, el cumplimiento y como nos cuidaron a nosotros los jugadores. No elijo instituto por una sola razón, son todas las razones, y que instituto me quiera de nuevo me hizo sentir muy afortunado. Uno de los tantos objetivos que tenía cuando llegué, era tratar de que el hincha de instituto se vea bien representado en la cancha, creo que lo logramos, me lo demostraron con cientos de mensajes bancándonos cuando las cosas no venían bien. Es muy lindo estar en un lugar así. Tanto mi familia como yo nos sentimos muy cómodos y estamos felices de poder repetir una nueva temporada en Córdoba. Las expectativas son altas, como lo fueron al principio de esta temporada, en ese sentido la entrega va a ser absoluta como siempre, después la liga nos pondrá en el lugar que corresponda” expresó Gallizzi.

Nicolás Copello fue uno de los mejores sexto hombres de la temporada, y cumplió un rol fundamental en el equipo de Victoriano. Finalmente culminó la temporada con 51 partidos en su espalda, en los que tuvo una media de 8.8 puntos (con 44.7% de efectividad en dobles, 39.2% en triples y 86.2% desde la línea de libres), 3.5 rebotes, 2.3 asistencias y 9.5 de valoración en 23 minutos en cancha. “Estoy muy contento de que el club haya querido seguir contando conmigo y yo también de seguir. Se que se vienen desafíos importantes y es uno de los motivos que me llevo a querer renovar más el cariño de la gente y el cómo trabaja la institución constantemente son cosas que a uno lo hacen sentirse cómodo” contó Copello.

Luciano González, que se incorporó una vez finalizado el Super 20 (que disputó como jugador de Quimsa), tuvo presencia en 49 partidos de la Liga Nacional, en los que promedió 12.3 puntos (con 50.2% de efectividad en dobles, 37.2% en triples y 79.5% desde la línea de libres), 2.7 rebotes, 3.2 asistencias y 11.8 de valoración en casi 28 minutos en cancha. “Siento que voy a disfrutar muchísimo este año post título de Liga Nacional y con la motivación de defender lo conseguido. También va a ser mi primera Champions con el club y es algo que me genera mucha ilusión”.
Finalmente Federico Elías es el único que ya llega con un contrato confirmado, y todavía ocupará la ficha de U23. En 38 partidos, tuvo una media de 5.3 puntos (con 44.2% en dobles, 32.4% en triples y 83.3% desde la línea de libres), 1.3 rebotes y 0.7 asistencias y 3.2 de Valoración en 14 minutos.

Declaraciones: Prensa Instituto

Artículo anteriorFabián Jaimes sigue con la Verde
Artículo siguienteCórdoba y Maldonado llegan a Oberá