El juicio de Bianca Tedesco ya tiene fecha

La jueza comunicó vía redes sociales que la causa por acoso sexual y hostigamiento será elevada a juicio próximamente.

Foto: La Liga Contenidos

En septiembre del 2021 el mundo del básquet argentino se vio movilizado cuando Bianca Tedesco realizó un descargo en sus redes sociales, hablando sobre los duros momentos que había tenido que vivir en su entorno laboral. Situaciones que finalmente la habían alejado de su pasión y que habían tenido efectos en su salud física y psicológica. La jueza también informó que la denuncia contra la persona correspondiente ya había sido realizada (el 10 de agosto de ese año), y que se encontraba asesorada por sus abogadas Melisa García y Paula Ojeda.

Posteriormente se conoció que el denunciado era Sebastián Moncloba, un nombre de peso en el rubro, ya que era quien, hasta ese momento, se encargaba, entre otras cosas, de las designaciones en las diferentes categorías del básquet argentino. Una vez presentada la denuncia, la Confederación Argentina activó el protocolo de violencia de género, apartándolo de sus funciones hasta que la situación se resuelva.

Finalmente, después de varios meses, Bianca confirmó en sus redes sociales que la causa llegará a juicio el próximo jueves 30 de junio, en el Juzgado N°18, ubicado en la calle Tacuarí al 138, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También invitó a quienes la acompañaron en este camino a sumarse a este acontecimiento tan importante en búsqueda de justicia.

https://twitter.com/biancaatedesco/status/1539981016718254081?s=20&t=h5qebcRkM095gUAUcNjnjw
Salir de la versión móvil