Manuel Córdoba se transformó en el nuevo entrenador de Quimsa de Santiago del Estero para la temporada 2022/23 de La Liga Nacional. Llega al club fusionado tras la salida de Sebastián González, que dejó el cargo la semana pasada después de tres campañas al frente del equipo.

El entrenador nicoleño viene de un gran y exitoso segundo ciclo por el Valdivia de Chile entre 2015 y 2022, (En el 2020 también estuvo a cargo de Búcaros de Colombia) ocasión en la que logró los títulos de Liga Nacional de 2015-2016 y 2018-2019, además del bicampeonato de 2016 y 2017, su primer paso por este club fue entre 2004 y 2006. El profesor de educación física de 48 años lleva más de una década ligado a la Federación Chilena donde tuvo a cargo selecciones mayores y menores logrando podios sudamericanos en distintas categorías.

Quimsa tendrá nuevamente una temporada exigente ya que competirá por cuarto año consecutivo en la BCLA y buscará también ser protagonista de nuevo en la competencia local.

El flamante DT Córdoba destacó: «Estoy feliz de poder regresar a mi país luego de casi 20 años afuera, y sobre todo de tener la oportunidad de llegar a La Liga Nacional en una institución tan prestigiosa como es Quimsa que compite a nivel internacional». También dijo: «agradezco a Diego Logrippo y a la comisión directiva por la confianza depositada en mí trabajo».

Nota: Prensa Quimsa