Foto: Prensa Pico FC

Con la final de la Conferencia Sur igualada en uno, este jueves por la noche se disputó la finalísima entre Pico Football Club y Provincial de Rosario, con el boleto a la segunda categoría del básquet argentino como principal condimento.

Como fue en los anteriores partidos, el clima de final se vivió desde horas antes del salto inicial, cuando el estadio ya se encontraba repleto de hinchas. En los primeros diez minutos, el local salió decidido a ir por el dominio del juego con una buena defensa, pero un Mariani muy efectivo le dio la ventaja a Provincial. De esta forma, la visita se fue al descanso arriba por 14-21.

El dueño de casa salió convencido a darlo vuelta, y con el apoyo de su gente, se puso rápidamente en partido, con una gran defensa y saliendo rápido a la hora de atacar. Con el correr de los minutos el partido se hizo muy friccionado, la visita se sintió más cómodo y recuperó la ventaja, para irse al descanso al frente por 34-37.

El tercer cuarto siguió con la misma dinámica. La defensa fue un factor fundamental en ambos equipos, provocando tiros incómodos y muchos errores forzados. La visita logró estirar la ventaja a ocho puntos, pero el Decano, con Piuma y triples de Eberhardt, mantuvo la diferencia. A falta de dos minutos, los rosarinos, con un intratable Garello, estiraron distancias a un 52-59.

El último cuarto parecía complicado para el local, pero el conjunto dirigido por Germanetto arrancó encendido y decidido a llevarse el partido, el pasaje a la final y el ascenso, con Rossi, figura del juego con 17 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, demostrando porqué fue uno de los mejores jugadores de la Liga Federal, llevando a su equipo adelante y asistiendo a sus compañeros, para ponerse nuevamente en ventaja a falta de cuatro minutos.

En la última jugada del partido, Pico se encontraba en ventaja por un punto, pero perdió la pelota, dándole la última oportunidad a Provincial. Sin embargo, los nervios y la presión pudieron más, y provocaron que el Rojo no pueda aprovechar su chance final. Pico Football Club, después de tantos años, vuelve a competir en uno de los torneos más importante del país.

Nota: Prensa Pico Football Club.

Artículo anteriorConocé los nombres del Draft 2022 de la NBA
Artículo siguienteLa Selección arranca su preparación rumbo al Sudamericano de San Luis