Boca continúa con el armado de su plantel para afrontar la edición 22/23 de la Liga Nacional. De esa manera, el Xeneize ya confirmó los nombres de Leonel Schattmann y Marcos Mata, a quién se sumó Franco Balbi. El base de 32 años, oriundo de Junín, viene de jugar las últimas cuatro temporadas en la NBB, junto al Flamengo, equipo con el que consiguió cuatro títulos en los torneos Cariocas, dos NBB, una Basketball Champions League Américas, una Copa Intercontinental y dos Super 8.

En la última temporada de la máxima categoría de Brasil, Franco alcanzó a disputar 33 partidos, en los que promedió 7.4 puntos (con 31.3% en triples, 49.1% en dobles y 76% desde la línea de libres), 3.1 rebotes, 4.5 asistencias, 1.1 robos y 10.3 de valoración en 21 minutos en cancha.

https://www.youtube.com/watch?v=bdvc0w9r-60

En nuestro país, Balbi tuvo pasos por Ciclista de Junín, Quimsa, San Martín de Corrientes, Argentino y Ferro. Fue el máximo asistidor en la temporada 15/16, vistiendo la camiseta del turco, y formó parte del quinteto ideal de la edición 16/17, jugando para Ferrocarril Oeste.

«Flamengo quería que renovara, estaban interesados en que me quedara, pero después de cierto tiempo de pensarlo me di cuenta que era momento de volver, por lo menos un año. Tuve ofertas de otros equipos de Brasil, pero realmente estaba esperando una propuesta de acá».