Foto: La Liga Contenidos

Entre los días 15 y 17 de julio, tendrá lugar en San Pablo el Torneo Interligas, competición que reúne los dos finalistas de la última Liga de Desarrollo de Argentina y también los respectivos finalistas de la pasada Liga de Desenvolvimento, el mismo certamen disputado en Brasil.

Boca Juniors y Comunicaciones, campeón y subcampeón de la LDD 2021/22, serán los representantes argentinos. Mientras que Pinheiros y Paulistano, primero y segundo de la LDB 2021, participarán como abanderados brasileros. El sistema de disputa será en un cuadrangular que definirá el mejor equipo U22 entre ambos países.

Los jugadores involucrados deberán haber nacido en el año 2000 en adelante (U22), con excepción de un máximo de dos jugadores por equipo que podrán haber nacido en 1999 (U23). Las ligas se encargarán de certificar la fecha de nacimiento y el vínculo de los jugadores con sus respectivos conjuntos.

Los cuatro equipos jugarán todos contra todos una vez, determinándose el campeón y las demás posiciones por los criterios de puntuación y desempate que rigen en las reglas oficiales de FIBA. El fixture enfrentará a los ganadores de la primera jornada con los perdedores de la misma para garantizar el atractivo de la competición hasta el último juego.

Los partidos se llevarán a cabo en el Gimnasio Henrique Villaboim del Club Pinheiros:

Viernes 15/07:          Boca Juniors (1° ARG) vs Paulistano (2° BRA) – 16.00 Hs

                                Comunicaciones (2° ARG) vs Pinheiros (1° BRA) – 18.15 Hs

Sábado 16/07*:         Ganador partido 1 vs Perdedor partido 2 – 16.00 Hs

                                Ganador partido 2 vs Perdedor partido 1 – 18.15 Hs

Domingo 17/07:         Perdedor partido 1 vs Perdedor partido 2 – 16.00 Hs

                                 Ganador partido 2 vs Ganador partido 1 – 18.15 Hs

(*) En la segunda jornada (sábado 16/07), el partido del anfitrión Pinheiros se jugará obligatoriamente en el último turno de las 18.15 Hs.

NotaPrensa AdC

Artículo anteriorTomás Zanzottera: «Estoy muy feliz por encarar este nuevo desafío»
Artículo siguienteArgentina no pudo contra la jerarquía de Australia