La nueva versión del Club de Regatas Corrientes de cara a la nueva campaña en la Liga Nacional de Básquetbol va tomando forma con nombres propios. En este caso es la primera incorporación de un foráneo, que se trata de Charles Mogga Lado.

Con la confirmación del arribo del pivote, se afirma así la primera ficha extranjera del equipo que dirigirá Fernando Rivero, siendo el quinto nombre confirmado y el segundo interno.

Lado es un interno de 26 años (23 de noviembre de 1995), mide 2.03 de altura y es oriundo de Nampa, Estados Unidos. Se formó en la Universidad de Campbell y cuenta con experiencia en la Liga Nacional de Básquetbol, ya que en la 2020/21 jugó para Hispano Americano.

En el club de Rio Gallegos redondeó una gran performance siendo el segundo máximo anotador y el máximo rebotero de su equipo. Terminó la temporada con 36 partidos disputados, consiguiendo un promedio de 14,3 puntos y 7,9 rebotes en 30 minutos de juego.

https://www.youtube.com/watch?v=4tmvmTXQRuI

Además, cuenta con experiencia en Europa, más precisamente en Lituania, en donde vistió la camiseta del BC Ereliai de la ciudad de Mažeikiai. También tuvo paso por el básquet japonés con el Saitama Broncos.

De esta manera Mogga Lado se suma a Arengo, Giordano, Diez y Pais, las fichas confirmadas por Regatas Corrientes para la próxima temporada.

Nota: Prensa Regatas Corrientes