Foto: Prensa Dorados

La LNBP de México vivió otra noche de acción, en la que los argentinos sumaron buenas actuaciones y ayudaron a sus equipos para festejar con su público. Dorados de Chihuahua no tuvo inconvenientes en superar a Mineros de Zacatecas. El equipo de Sebastián González es uno de los máximos líderes de la competencia, con un récord de 7-1. Franco Giorgetti fue uno de los máximos destacados del equipo, con 18 puntos (con 4/6 en triples y 3/4 en dobles), además de 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en casi 25 minutos en cancha, totalizando 24 de valoración.

También fue una buena jornada para el otro argentino del plantel, Juan Brussino. El base completó su planilla con 14 puntos (con 1/4 en triples, 3/7 en dobles y 5/6 desde la línea de libres), 6 rebotes, 6 asistencias y 1 robo, con 16 de valoración en 29:30 minutos en cancha.

En otro de los encuentros de la jornada, Abejas batalló más de la cuenta, pero logró hacer los deberes y se terminó quedando con la victoria ante Astros, por 94 a 83. Con este resultado, los de León alcanzaron un récord del 50%, con 4 triunfos y 4 derrotas. Erik Thomas fue uno de los destacados del juego, completando su planilla con: 11 puntos (1/2 en triples y 4/6 en dobles), 4 rebotes, 1 asistencia y 2 robos en 20:49 minutos en cancha, totalizando 15 de valoración.

Kevin Hernández tuvo una de sus mejores presentaciones en la temporada mexicana. El ex Boca aportó 14 puntos (con 3/4 en dobles y 8/8 desde la línea de tiros libres), además de 3 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 3 tapas en 18:12, con 21 de valoración, una de las más altas del plantel.

Por último, Fuerza Regia; escolta de Dorados en la tabla de posiciones, también logró llevarse un triunfo en la jornada del sábado; fue ante Correcaminos con un ajustadísimo 101 a 98. Facundo Piñero nuevamente fue baja en el equipo dirigido por Nicolás Casalanguida por una sobrecarga muscular que lo ha privado de presentarse en los últimos encuentros. Cristian Cortés sumó minutos viniendo desde el banco, con y terminó con 3 puntos (0/1 en triples, 0/1 en dobles y 3/3 desde la línea de tiros libres), 4 asistencias en 12 minutos.
Artículo anteriorCatamarca, una de las nuevas plazas de la Liga Argentina
Artículo siguienteAtenas homenajeó a sus estrellas