Seis encuentros abrieron la primer jornada del torneo más importante de Europa, que cuenta con algunos de los nombres más interesantes del mundo del baloncesto. En esta nota, repasamos todo lo que pasó:

España – Bulgaria

Los últimos campeones del mundo no tuvieron mayores inconvenientes para llevarse la victoria ante Bulgaria, con un contundente 114 a 87. Lorenzo Brown fue el máximo anotador del equipo, con 17 puntos y 5 asistencias, escoltado por Willy Hernángomez que colaboró con 16 unidades, 6 rebotes y 4 pases gol.

En Bulgaria, Aleksandar Vezenkov fue el más importante del juego, completando su planilla con 26 puntos y 11 rebotes, mientras que Pavlin Ivanov colaboró con 16 puntos (con 6/8 en tiros de campo).

Bosnia – Hungría

En el segundo duelo del día, Bosnia se quedó con la victoria ante Hungría con un ajustado 85 a 75. En el equipo ganador, el goleo fue muy repartido, con varios puntos altos en el rendimiento ofensivo. Jusuf Nurkic volvió a ser la máxima figura del equipo, con 19 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones. El nuevo refuerzo del Real Madrid, Dzanan Musa, también sumó 19, y además colaboró con 6 pases gol. John Roberson y Miralem Halilovic aportaron 18 y 16, respectivamente.

En Hungría, los más importantes fueron Szilard Benke (20 puntos y 6 asistencias), Adam Hanga (16 unidades y 7 rebotes) y David Vojvoda (15 tantos y 4 pases gol).

Turquía – Montenegro

Turquía comenzó el torneo con el pie derecho, luego de las dos derrotas que sumaron en las ventanas FIBA, venciendo a Montenegro con un ajustado 72 a 68. Shane Larkin fue el principal anotador del equipo con 18 puntos y 7 asistencias, escoltado por Cedi Osman, con 15 unidades. Alperen Sengun completó el tridente ofensivo con 12 tantos y 6 tableros.

Bojan Dubljevic y Marko Simonovic fueron los más importante en Montenegro, con 18 y 13 puntos, respectivamente.

Eslovenia – Lituania

En uno de los juegos más atractivos de la jornada, Eslovenia tuvo una gran tarea colectiva y se quedó con la victoria ante Lituania con un ajustado 92 a 85. Mike Tobey fue el máximo anotador del equipo con 24 puntos y 8 rebotes; mientras que Goran Dragic colaboró con 19 unidades. Luka Doncic completó su planilla con un doble doble, de 14 tantos y 10 asistencias.

En Lituania, Mindaugas Kuzminskas fue el máximo anotador con 19 puntos (con 8/12 en tiros de Campo), mientras que Marius Grigonis aportó 18 unidades.

Bélgica – Georgia

En una de las grandes incógnitas de la jornada se desarrolló un juego muy parejo, en donde Bélgica venció con lo justo a GeorgiaJ, por 79 a 76. Jonathan Tabu y Jean-Marc Mwema anotaron 14 puntos cada uno, mientras que Ismael Bako aportó 11 unidades.

En Georgia, Alexander Mamukelashvili sumó con doble doble con 18 puntos y 13 rebotes, con 29 de valoración. Thaddus McFadden se destacó con 17 tantos y 6 asistencias.

Francia – Alemania

Sin lugar a dudas, otro de los juegos más atractivos de la jornada inaugural, en donde Alemania dio el golpe de gracia y se quedó con la victoria ante Francia 76 a 63; con una participación colectiva super activa de todo el plantel. Johannes Thiemann fue el máximo anotador del equipo, con 14 puntos (con 4/6 en tiros de campo) y 6 rebotes. Maodo Lô y Niels Giffey  aportaron 13 tantos; y Dennis Schröder terminó con 11 unidades y 5 asistencias.

Guerschon Yabusele fue el máximo anotador con 18 puntos, mientras que Rudy Gobert terminó con un doble doble de 11 unidades y 12 rebotes.