Repasamos lo más destacado de la Americup

Tercer día de acción en el torneo continental, que tuvo inconvenientes y algunos resultados interesantes.

Foto: FIBA

Panamá – México

Segunda victoria consecutiva para México, que batalló hasta el final del encuentro para concretar su triunfo ante Panamá por 65 a 60. De esta forma, los dirigidos por Omar Quintero lideran el grupo C con un registro de 2-0, mientras que Panamá aún no ha conocido el triunfo en la misma cantidad de encuentros disputados.

Gabriel Giron fue la máxima figura en el equipo mexicano, colaborando con 18 puntos (con 5/8 en triples, 1/6 en dobles y 1/2 desde la línea de tiros libres), 3 rebotes, 1 robo y 11 de valoración en 38 minutos en cancha. También hubo un rol importante para Fabián Jaimes. El jugador de Atenas de Córdoba completó su planilla con: 13 puntos (con 5/11 en tiros de campo), 4 tableros y 2 pases gol en 26 minutos.

https://video.twimg.com/ext_tw_video/1566496052122980358/pu/vid/1280x720/fwakydLhcIril-Qq.mp4?tag=12

En Panamá, Josimar Ayarza y Carlos Rodriguez fueron los anotadores más importantes, con 14 puntos para cada uno de ellos.

Estados Unidos – Venezuela

Complejo encuentro para la selección dirigida por el argentino Fernando Duró, que no logró hacer pie y rápidamente se vio abajo en el marcador. Los Estados Unidos dominaron el marcador sin mayores sobresaltos hasta el entretiempo (48-21), cuando la actividad se vio suspendida por una gotera que impedía el correcto desempeño, poniendo en riesgo el físico de los protagonistas, que en varias oportunidades sufrieron caídas en consecuencia.

Luego de varios minutos de trabajo, desde la organización se decidió suspender lo que restaba del encuentro para no modificar el horario del resto de los partidos, que se disputarían en el mismo escenario. Finalmente, desde las redes sociales de la Americup se confirmó que el encuentro se reanudará el martes 6 de septiembre a las 15:10.

Craig Sword venía siendo el máximo anotador del juego, con 12 puntos (con 4/4 en tiros de campo). En Venezuela, lo más importante pasó por Windi Graterol, que colaboró con 4 unidades.

República Dominicana – Islas Vírgenes

El equipo de Melvyn Lopez logró su primer triunfo en el torneo ante Islas Vírgenes después de lo que fue la caída contra Puerto Rico en el debut. República Dominican se quedó con la victoria con un claro 77 a 58, dejando a los de Edniesha Nicole Currry con un saldo de 0-2.

Andrés Feliz volvió a ser el más importante del equipo, completando su planilla con 18 puntos (con 4/5 en triples y 3/4 en dobles), 2 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en 24 minutos, totalizando 20 de valoración. Angel Delgado, con 15 unidades, fue el segundo máximo anotador; mientras que Sadiel Rojas terminó con 10 tantos y 6 rebotes.

En Islas Vírgenes solo Ivan Aska y Romani Hansen alcanzaron la decena de puntos, mientras que Amir Nesbitt finalizó con 9 unidades.

Argentina – Puerto Rico

Salir de la versión móvil