Johu Castillo: “No me siento extranjero en Argentina”

El alero ecuatoriano Johu Fernando Castillo Borja, jugador de Hispano Básquet, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre el título conseguido en su país con Punto Rojo, la salida de Estudiantes de Olavarría y mucho más.

No me siento extranjero en Argentina. Tengo muchas costumbres argentinas. Tomó mate y habló como uno más acá. Siempre quise jugar al básquet por mi hermano. Estaba jugando en Ecuador y Luciano Martínez me recomendó con Cruz Arouxet”.

“Argentina es una potencia en básquet. Cuesta mucho en Ecuador pero talento hay. Las dos ligas estaban muy buenas pero la Liga Básquet Pro es más fuerte que la oficial de la FEB Ecuador. Pero yo ya había dado mi palabra a Punto Rojo”.

“El tema tiempo me cerró bien para volver a Ecuador. Viví con mucha alegría todo lo de Punto Rojo. Se pasó muy bien y quería ganarla. Fue una liga pareja pero nosotros marcamos la diferencia con los extranjeros. Fabricio Salas tenía la idea clara”.

“Hubiera sido un lindo reto jugar la #LSB2022 pero ya tenía un compromiso con Hispano Básquet, que me tiene ilusionado. Ahora toca apoyar a Punto Rojo por la televisión. Me hubiese gustado medirme con los equipos del Grupo A”.

«Me puso triste lo de Estudiantes de Olavarría. Fue muy duro para mí dejar Estudiantes. Pasaba todo el día en el club. Le tengo mucho amor pero no quería quedarme en el Prefederal. Esta temporada tengo que pegar un brinco para seguir creciendo”.

Fue un cambio muy drástico pero estoy con muchas ganas en Hispano. Los dirigentes están pendientes, es un club unido. Queremos pelear arriba en la próxima Liga Argentina pero sabemos que será difícil conseguir el ascenso”.

«Hay un grupo grande de jóvenes que estamos subiendo el nivel para la selección ecuatoriana. Yo estoy a disposición pero hay que armar un proceso para mejorar y que el camino sea más firme. Necesitamos un mayor seguimiento de la Selección”.

Salir de la versión móvil