Instituto informó que el jugador Nicolás Romano extendió su vínculo con la institución y será parte del plantel que defenderá el título en la temporada 2022/23.

Con Romano, la Gloria cuenta con seis piezas mayores; sus compañeros del equipo campeón: Nicolás Copello, Tayavek Gallizzi, Mateo Chiarini, Luciano González y quien se sumó este año: Phillip Lockett. Además, como pieza U23 están Federico Elías (también de la campaña pasada) y Bautista Lugarini.

El ala pívot nacido en Junín, provincia de Buenos Aires, tuvo un gran desempeño personal y grupal. En principio, salió MVP de la final del Súper 20 y luego concluyó con su tercer título en la Liga Nacional (al primero lo obtuvo con Regatas Corrientes en 2012/2013, luego con San Lorenzo en 2020/2021).

En la temporada pasada también se quedó con el premio al mejor jugador nacional de la fase regular de la Liga e integró el quintero ideal.

Estuvo presente en 44 de los 52 partidos disputados y fue el segundo mejor goleador del equipo. Promedió 13.8 puntos de los cuales 54.9% fueron en dobles, 40.3% en triples y 85.3% en tiros libres. En rebotes obtuvo el 7.2 y en asistencias 1.6.

Romano, luego de finalizar su campaña en Instituto, se fue a Venezuela a disputar la Superliga con Gladiadores de Anzoátegui. Ahora regresa al país para incorporarse junto a sus compañeros a la pretemporada que tiene como vistas el comienzo de la Liga 2022/23 y la Basketball Champions League Américas.

Nota: Prensa Instituto