OVO sacó una nueva linea de indumentaria urbana inspirada en la NBA, esta vez con Juancho Hernangomez como la cara de la campañia y con Jeff Hamilton como diseñador invitado. OVO x NBA Otoño/Invierno 2022 estará disponible a partir del viernes 30 de septiembre en las tiendas OVO y en el sitio web de OVO.

En los adelantos de la linea pudimos ver al jugador español luciendo dos prendas: chaqueta universitaria negra y un buzo con capucha, ambas cubiertas con los 30 logotipos de los equipos de la NBA bordados en color oro. Además se dejaron ver unos pantalones estampados similares y una pelota de baloncesto OVO x Wilson negra y dorada.

Estas imagenes plasmaron a la perfección la onda de los nuevos diseños, que finalmente al ser publicados no ha desepcionado. La colección incluye remeras, buzos y camperas, tanto deportivas como de jean, con la estampa de los 30 logos y el buho que caracteriza a OVO.

Por su parte la chaqueta que vimos en las fotografias es de edición limitada. Las “Team Icon” son una colaboración con Jeff Hamilton, son prendas negra con el bordado de los 30 logotipos oficiales de los equipos de la NBA hechos a mano en color oro. Además, a la hora de ser entregada el paquete incluye una ilustración original en tamaño 13x19cm, firmada y sellada por el diseñador.

OVO (October’s Very Own) Sound es una compañía discográfica canadiense fundada en 2012 por los raperos: Drake, Noah «40» Shebib y Oliver El-Khatib. La empresa cuenta con productores como Boi-1da, T-Minus, Mike Zombie y el propio Drake, además de representar artistas como: PartyNextDoor y Majid Jordan.

Como es de público conocimiento Drake tiene estrechos vínculos con la NBA, al ser embajador global de los Toronto Raptors, equipo oficial su ciudad natal, desde 2013. Es por esto que, por segundo año consecutivo, la marca de ropa y accesorios que tiene la discografica ha lanzado esta colección inspirada en la liga más importante del mundo.

Por otro lado, la aparción de Juancho tampoco es coincidencia. Hernangómez quien a ‘Bo Cruz‘ en la película de Netflix Hustle de Adam Sandler, lo que le ha generado un gran salto de popularidad y reconocimiento en los últimos meses, recientemente firmó un contrato de un año con los Toronto Raptors, franquicia asociada a la marca.

Hace un año OVO y la NBA habían lanzado una colección inspirada en 6 franquicias, que había contado con una campaña protagonizada por Chief Keef, Bobby Shmurda y el difunto Drakeo The Ruler.

Fall/Winter 2021 collection

Informe: Lucía Romero ( @luciaromeroo )