Tras su caída en el debut ante el Gran Canaria, el Barsa se estrenó en casa en la edición 22/23 con una gran victoria ante el Cazoo Baskonia por 89 a 74, dando vuelta un encuentro que había comenzado con el pie izquierdo para los dirigidos de Saras Jasikevicius.

El blaugrana no estuvo completamente concentrado en el arranque de este duelo. Los vascos incomodaron con defensas fuertes y lograron aprovecharse de las salidas rápidas, así como también disfrutaron del gran pasaje de Enoch y Giedraitis. Los locales sumaron 9 pérdidas en la primera mitad, provocando el enojo del entrenador lituano. A la vuelta de los vestuarios, Barcelona mostró otra actitud. Encontró en Álex Abrines un anotador de confianza y limitó las vías de anotación de su contrincante.

El argentino Nicolás Laprovittola terminó redondeando una buena actuación, liquidando el duelo con un triple. Finalmente completó su planilla con 10 puntos (con 1/4 en triples, 2/3 en dobles y 3/4 desde la línea de libres), 2 rebotes, 5 asistencias y 1 robo en 24:51 minutos en cancha, totalizando 10 de valoración.

El Barcelona volverá a ver acción el próximo domingo ante el Fuenlabrada desde las 14:15 de nuestro país.