El equipo argentino se recuperó de su revés en el primer día y con una mejor ejecución en los minutos finales logró llevarse una importante victoria ante los ecuatorianos, que los mantiene con aspiraciones de avanzar a la próxima ronda.
Un canasto doble y un tiro libre adicional del escolta Matías Solanas, encaminó a San Martín, que tuvo que emplearse al máximo ante un oponente que siempre lo estuvo acechando. La acción de Solanas puso el marcador 77-72, restando 1:47 minutos por jugarse, pero la daga la hundió el base Santiago Pereyra, instantes después, al embocar un triple desde la esquina con apenas 1:04 minutos en el reloj, que abrió la diferencia 80-73.
El armador Gastón García fue el líder del club correntino con una gran actuación en los dos lados de la cancha. Produjo 18 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 4 robos de balón. En total fueron cinco los hombres en doble dígito en anotaciones. Solanas y el pívot Javier Saiz, agregaron 13 unidades cada uno, mientras que Dominic Morris y Pedro Iaguas agregaron 11 y 10, respectivamente, con 9 tableros cada uno.
Pese a la repartida anotación, no fue el mejor día de San Martín en el ataque. Apenas lanzó para 38 por ciento desde el campo (29/77), incluyendo de 9/30 en triples. No obstante, pudo imponer su juego en la pintura y la mayor profundidad de su plantel para salir airoso.
Los dirigidos por Diego Vadell, controlaron los rebotes 46 (18 ofensivos) por 37 (4 de ataque) y anotaron 14 puntos en segunda oportunidad, contra ninguno de Punto Rojo. En la zona pintada consiguieron 36 unidades por 20 de sus rivales y la estadística más abrumadora fue la de la producción de la banca con un 25-0. Eso les permitió mantenerse al frente en todos los cuartos (19-18, 41-36 y 61-60).
Punto Rojo batalló a lo largo de los 40 minutos gracias al empuje de sus foráneos que lograron todos los puntos del conjunto. El alero Tony Farmer terminó con 25 contables y 10 rebotes. El base panameño C.J. Rodríguez agregó 23 con 5 asistencias, en tanto que el alero venezolano Emilio Cappare dejó 19 (8 rebotes) y el pívot Justin Jackson otras 9 dianas.
En el segundo encuentro del grupo A, Titanes sumó su segunda victoria de Titanes de Barranquilla, venciendo a Liga Sorocabana por 75 a 51, sin la participación de Selem Safar, que se perdió la acción de este inicio de temporada internacional por una lesión sufrida en la DPB.
Nota: Prensa FIBA