En la jornada inaugural de la edición 22/23 de la segunda categoría del básquet español, los albicelestes que militan salieron a la cancha con buenas tareas.

Lleida – Movistar Estudiantes

Dos de los equipos animadores de la última edición del torneo se midieron en la jornada inaugural; y terminó siendo un dominio total y absoluto para los catalanes, que no le dieron oportunidades a su rival y, de la mano de un intratable Michael Carrera, se terminaron quedando con la victoria por 96 a 66. En este duelo, el argentino Juani Marcos volvió a demostrar que se candidatea para ser uno de los destacados de la temporada. El ex Peñarol de Mar del Plata colaboró con 10 puntos (con 2/2 en dobles y 2/4 en triples), 2 rebotes, 4 asistencias y 1 robo en casi 28 minutos en cancha, totalizando 20 de valoración.

Ourense – Gipuzkoa

En un duelo super parejo de principio a fin, el Gipuzkoa logró cerrarlo de la mejor manera y aprovechar la ventaja lograda en el tercer cuarto (25-16), y quedarse con el triunfo en la jornada inaugural del ascenso. Tras su temporada en la Liga EBA, el argentino Tomás Chapero se incorporó al plantel para disputar esta segunda categoría, y tuvo un buen debut, encantando a los hinchas que se llegaron al estadio. El integrante de la Selección colaboró con: 11 puntos (con 3/3 en dobles y 2/4 desde la línea de libres), 5 rebotes, 1 robo y 2 tapas en 20 minutos en cancha, totalizando 13 de valoración.

Cáceres – Almansa

Hubo ley del ex para Mateo Díaz en su salto inicial de la temporada de Liga Leb Oro; el argentino volvió a Cáceres para defender, en este caso, los colores del Almansa, a donde fue cedido por el Breogán para la 22/23. El perimetral se destacó con 11 puntos (con 2/4 en dobles, 2/4 en triples y 1/1 desde la línea de libres), 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en casi 18 minutos en cancha, totalizando 11 de valoración.