Con un marcador contundente y dándole minutos a todas sus piezas, Fabio Demti debutó en la temporada de Liga Sudamericana de Clubes con Oberá venciendo a Pichincha de Bolivia por 105 a 65 en Misiones, ante una gran cantidad de público.

En el primer cuarto con un parcial de 27 a 8 dejaba a las claras que Oberá haría respetar desde el principio su casa y, evidentemente, poder rotar a toda su tropa sabiendo que sábado y domingo tendrá en frente a Bauru (ganador también de la primera fecha) y a Regatas el día domingo.

El segundo y tercer cuarto fueron de alternativas, donde Demti ponía variantes dándole descanso de minutos a sus titulares y Pichincha apostaba por tratar de acercarse en el marcador; pero en ningún momento pusieron en riesgo la ventaja de los locales (con rachas de 22-17 y 25-20 en el tercero y cuarto, respectivamente).

El local aprovechó la diferencia en el marcador y jugó con gran cantidad de jóvenes y un equipo visitante que ya le pasaba factura el desgaste del compromiso. El parcial fue de 31 a 20 sentenciando de esa manera el compromiso. A Eduardo Gamboa se lo notó muy marcado y ansioso en la cancha, lo cual se vio reflejado en sus números (2 de 9 en tiros de campo) registrando 6 puntos de los cuales fueron producto de dos triples con 8 pérdidas de balón. El aporte del equipo del altiplano lo recibió mayormente de Ángel Matías con 24 puntos con 4 rebotes, mientras que Christopher Gastón con 14 unidades y 12 rebotes.

Por el bando ganador, con 9 puntos y 8 asistencias, Nicolas De Los Santos fue una de las bujías, sumado a Charles Mitchell con 17 puntos y 3 rebotes. El cuadro local tuvo 5 jugadores con doble digito en anotación. «Un equipo complicado. No sabíamos a que iban a jugar por que se armaron recientemente. Desde el principio estuvimos muy concentrados defensivamente. Se había dado el equipo queríamos ver ser intensos y correr toda la cancha, pudimos sacar ventaja una diferencia en la primera parte y pudimos mantenerla» comento De Los Santos.