Tras un primer tiempo muy parejo en el cual comenzó mejor Platense, Unión movió rápidamente banca y desde las manos de Gastón Bertona (4/5 en triples en la primera parte), el Tate levantó una brecha muy larga en el marcador y se quedó con el primer cuarto.

Ya en el segundo parcial, el Calamar salió mejor parado en ofensiva, aunque continúo padeciendo el tiro a distancia de Unión. Tras un tiempo muerto en la vista, el Marrón conquistó un parcial de 13-0 que pareció muy extenso por lo que se vio en el rectángulo del juego. El elenco Rojiblanco lo cerró mejor y terminaron empatados en un primer tiempo muy dinámico, cambiante y de momentos para cada bando.

El tercer cuarto fue ampliamente favorable para la visita, ya que a partir de tener la ventaja se serenó, manejó con criterio la bola y se fue llevando de a poco el cuarto. Unión fue muchas ganas y poco juego asociado, dependiendo en algunos casos de individualidades y no logró encontrarse con su mejor faceta.

El epílogo del partido fue casi todo para el equipo Calamar, porque con soltura demostró mejor juego, imprimió todo su poderío ofensivo con distintas facetas y fue demasiado para un Unión que estuvo muy lejos de lo que pretende.

Triunfazo de Platense en la ruta que comenzó de la mejor manera esta temporada, en contra partida Unión tendrá que mejorar mucho sobre todo en los momentos críticos del partido que es cuando más se cayó.

Nota: Prensa Unión.