En el Polideportivo Roberto Pando, San Lorenzo volvió a disfrutar de un nuevo triunfo, en esta oportunidad ante Comunicaciones de Mercedes por 88 a 81. Rutemberg, Aprea y Lucas Pérez fueron de los máximos destacados en el conjunto azulgrana.

Un partido de altísimo vuelo se jugó en la primera mitad del encuentro, donde el Ciclón dejó bien en claro que no piensa bajar el ritmo en esta edición de la máxima categoría. Los dirigidos por Quintans se aprovecharon de su buena efectividad desde el perímetro para sacar una luz de ventaja en el marcador, con Facundo Rutemberg como máximo referente ofensivo, con 12 unidades en la primera mitad. Por su parte, los de Mercedes empezaron a encontrar su ritmo de a poco, con atacando la zona e intentando anotar cerca del aro. Ajustando las defensas y respaldándose en el accionar de sus foráneos Lee y Hogan, lograron adelantarse en el marcador, pero una buena seguidilla de San Lorenzo lo catapultó en el cierre de la primera mitad, donde se fue ganando 49 a 42.

A la vuelta de los vestuarios, el local volvió a salir con buena energía. Presionó la primera línea del rival, provocando gran cantidad de pérdidas, las cuales fueron capitalizadas de la mejor manera en el sector ofensivo. A puro bombazo se escaparon a nueve (69-60), un número que, a pesar de no ser tan grande, parecía volverse casi irremontable para Comu, que desaprovechó muchas chances de volver a ponerse en partido.

Ya en los últimos diez, la máxima siguió estirándose (llegó a ser de quince 79-64). El Ciclón ajustó la marca sobre Hogan, y Comunicaciones perdió fluidez en el sector ofensivo; se tomaron malos tiros, se perdieron bolas por 24 segundos y, posiblemente lo que más lastimó, se fallaron muchos tiros cercanos al aro. Con algunos pasajes de buen básquet, sumado a la tarea en el uno contra uno, la visita llegó a acercarse a cuatro (81-77) con poco más de tres minutos en el marcador, pero dos ofensivas consecutivas con fallos cercanos al aro y un un triple de Rutemberg fue la daga que sentenció el final.

Con muchísimo corazón, San Lorenzo se llevó el duelo 88 a 81, sumó su segunda victoria en la temporada en la misma cantidad de presentaciones y sonríe en el inicio de la temporada.