Prácticamente no hubo equivalencias en el primer juego del miércoles, que marcó el cierre de la gira santiagueña para el «verde» ante Olímpico. Y con la intención de pasar a positivo su récord en el arranque de la temporada, el conjunto de La Banda fue una aplanadora para derrotar a los de Capital Federal al derrotarlos cómodamente por 118 a 84.

Elyjah Clark tuvo una gran noche siguiendo la línea de lo mostrado en la última temporada además de los primeros dos de esta campaña, absorbiendo responsabilidades en ataque para terminar con 29 puntos (5/6 en dobles y 4/9 en triples), además de 6 rebotes y 4 asistencias. Quien también terminó con una gran presentación fue Leo Lema, autor de 22 tantos (6/11 de tres) más 7 rebotes. Sumando en doble dígito además finalizaron Nicolás Paletta con 13 unidades y 6 asistencias, y Roberto Acuña con 10 y 8 rebotes, máximo de su elenco.

Por el lado del «verde», lo mejor llegó de las manos de Ignacio Laterza con 14 puntos y 3 asistencias, mismas cifras que logró Lucas Gargallo. Estuvieron acompañados de cerca por los 13 de Marco Luchi, quien sumó 5 rebotes. Además, 10 y 5 para Gonzalo Torres en la visita.

El próximo compromiso para el elenco de Leonardo Gutiérrez será este domingo 16, cuando volverá a presentarse en su casa y ante su gente para recibir a Obras Sanitarias. Por el lado de los de Federico Fernández, lo que sigue en su cronograma será regresar a Capital ya que el martes 18 le tocará jugar en el Etchart ante Argentino de Junín.