¿Qué le aporta la llegada de Facundo Campazzo a Dallas?

Foto: Getty Images

Con Campazzo cómo nuevo jugador de Los Mavs, varias puertas de oportunidades se abren en Dallas y muchas preguntas nacen en los fanáticos del cordobés: ¿Tendrá minutos? ¿Se podrá adaptar bien?

Antes que nada hay que focalizar en si necesitaban a Facu a los texanos, para esto hay dos respuestas que son si y no. Por un lado el puesto de base lo tenían cubierto con tres buenos exponentes, pero -a la vez- les faltaría algo de marca, visión de juego y carácter.

Más allá de cómo afecta el peso específico del juego de Campazzo al equipo, su llegada abre una gran puerta de opciones respecto a cómo acomodar sus piezas e incluso tienen la libertad de reforzar algún puesto desprendiendose de algún perimetral sobrante con valor en el mercado.

Además, las características específicas del argentino se adaptan perfectamente con el estilo de juego que quiere seguir desarrollando Jason Kidd.

La temporada anterior Dallas apostó por un juego extremadamente ligado al juego perimetral, abandonando la zona pintada en pos de encontrar a tiradores abiertos. Un pasador de la fineza de Campazzo -sumada a la visión de Doncic para encontrar pases- puede darle un upgrade ofensivo muy interesante.

Hoy Dallas tiene 8 habiles anotadores con buen tiro exterior, ahora sumó a su segundo asistidor que cuenta además con dotes defensivos suficientes para potenciar la propuesta de Kidd.

Nota: Manu Pérez
Instagram: Manuperez_24
Mail: manuelignacio_p@hotmail.com

Salir de la versión móvil