San Martín debutó y cortó el invicto de ‘La Gloria’

El conjunto de Diego Vadell, uno de los dos que todavía no había iniciado la temporada regular hasta esta noche, hizo su estreno en casa y derrotó a Instituto, que venía de cuatro victorias al hilo.

(Foto: La Liga Contenidos)

San Martín llegaba a la noche del viernes como el único que hasta el momento no había disputado un solo minuto de manera oficial por Liga Nacional. Y eso se cortó esta noche en una presentación por demás interesante desde la previa, con la posibilidad de hacer su debut ni más ni menos que ante el campeón y líder del torneo, Instituto.

De todas maneras esos pergaminos no importaron mucho para los de Diego Vadell, que vencieron sin mayores inconvenientes a ‘la gloria’ por 86 a 74, con una diferencia que fue variando entre la docena y la veintena en el segundo tiempo.

Para el conjunto correntino, el goleo estuvo bien repartido sostenido en su buen movimiento de la pelota y quien lideró en puntos fue Franco Méndez con 15, acompañado por los 14 tantos de Dominic Morris y Javier Saiz, que agregó seis rebotes a su cuenta personal. Matías Solanas y Santiago Ferreyra también hicieron un buen aporte de 11 unidades cada uno, el segundo agregando también siete rebotes para liderar a los suyos en ese apartado.

Por el lado de los de Lucas Victoriano, lo mejor llegó de Luciano González con 18 puntos y 7 rebotes. El joven Juan Cruz Frontera tuvo una buena noche con 14 y 4, en tanto que Federico Elías aportó 13 y 3, Bautista Lugarini hizo lo propio con 12 y 4 y Nicolás Copello cerró los dobles dígitos con 11 y 2 asistencias.

El próximo compromiso de San Martín, el segundo de la temporada, será este lunes 17 cuando reciba en su estadio a Peñarol. Por el lado de Instituto, será el turno de regresar al Sandrín porque esa misma noche le tocará enfrentarse a La Unión.

Salir de la versión móvil