San Martín llegaba a la noche del viernes como el único que hasta el momento no había disputado un solo minuto de manera oficial por Liga Nacional. Y eso se cortó esta noche en una presentación por demás interesante desde la previa, con la posibilidad de hacer su debut ni más ni menos que ante el campeón y líder del torneo, Instituto.

De todas maneras esos pergaminos no importaron mucho para los de Diego Vadell, que vencieron sin mayores inconvenientes a ‘la gloria’ por 86 a 74, con una diferencia que fue variando entre la docena y la veintena en el segundo tiempo.

Para el conjunto correntino, el goleo estuvo bien repartido sostenido en su buen movimiento de la pelota y quien lideró en puntos fue Franco Méndez con 15, acompañado por los 14 tantos de Dominic Morris y Javier Saiz, que agregó seis rebotes a su cuenta personal. Matías Solanas y Santiago Ferreyra también hicieron un buen aporte de 11 unidades cada uno, el segundo agregando también siete rebotes para liderar a los suyos en ese apartado.

Por el lado de los de Lucas Victoriano, lo mejor llegó de Luciano González con 18 puntos y 7 rebotes. El joven Juan Cruz Frontera tuvo una buena noche con 14 y 4, en tanto que Federico Elías aportó 13 y 3, Bautista Lugarini hizo lo propio con 12 y 4 y Nicolás Copello cerró los dobles dígitos con 11 y 2 asistencias.

El próximo compromiso de San Martín, el segundo de la temporada, será este lunes 17 cuando reciba en su estadio a Peñarol. Por el lado de Instituto, será el turno de regresar al Sandrín porque esa misma noche le tocará enfrentarse a La Unión.