El elenco de Diego Vadell busca volver a ser protagonista, una tendencia de las últimas temporadas, y hasta el momento arrancó la 22/23 con intenciones de serlo. Habiendo ganado en su debut, los de la capital provincial vencieron esta noche a Peñarol por 84 a 73 y de esta manera pasan a liderar la competencia con récord de 2-0, el mismo que Platense.

En el equipo local lo mejor llegó de dos jugadores que fueron factor en ofensiva: Matías Solanas y Santiago Ferreyra. El primero de ellos terminó la noche con 15 puntos, 6 asistencias (líder de los suyos) y 5 rebotes, en tanto que el segundo fue el máximo anotador con 17 y 5 tableros. Además, Javier Saiz también estuvo certero con 13 tantos (5/6 desde la línea). Rolando Vallejos, desde el banco, cerró los dobles dígitos con 11.

Por el lado de los marplatenses, el más destacado desde los números fue Al Thornton con 25 unidades, tirando 8/15 en dobles, y 5 rebotes. Lo siguieron Agustín Caffaro y Amadou Sidibe con 11 por lado, a lo que el argentino le agregó 6 rebotes y el foráneo cinco. José Defelippo terminó con 4 y 10 rebotes, líder de su equipo en ese apartado.

El próximo compromiso de San Martín será este domingo, cuando jugará nuevamente en su casa, esta vez ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Por el lado del ‘milrayitas’, será nuevamente televisado este jueves 20 cuando reciba a San Lorenzo en el Polideportivo Islas Malvinas en un duelo de pentacampeones.