Gabriel Belardo: «Nunca pensé que iba a jugar en tantos países”

El puertorriqueño Gabriel Belardo, que jugó el Grupo C de la Liga Sudamericana 2022 con Los Leones de Quilpué (Chile), habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente y mucho más.

“Hay que seguir trabajando. El Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico (BSN) dura solo 5 meses, así que es un placer seguir conociendo lugares. Pero hay que estar preparado mental y físicamente. Yo disfruto de lo que hago y busco dar el máximo de mí en Leones».

“Nunca pensé que iba a jugar en tantos países. Soy un bendecido por lo vivido en todos los clubes en los que estuve. El BSN está en un gran nivel desde los últimos dos años porque los regguetoneros le pusieron sazón”.

“Mi estadía en Plateros Fresnillo fue corta y no pude rendir lamentablemente por lesión. Andrés Golodny es ese amigo que está siempre conmigo. Argentina me vino muy bien porque aprendí mucho de Gabriel Piccato y sigo en comunicación con Pato Tabárez«.

Me sentí como uno más en Peñarol de Mar del Plata. Nelson Colón está haciendo un excelente trabajo en la selección de Puerto Rico y estamos teniendo un gran auge del BSN. Creo que vamos a tener éxito en las ventanas FIBA. Uno crece saliendo a jugar fuera de su país”.

Foto: LSB

Salir de la versión móvil