Había necesidad de ganar para el conjunto marplatense, que en el debut no había podido con un sólido Olímpico de La Banda. Los dirigidos por Adrián Capelli parecían tener todo controlado en buena parte del cotejo, pero un gran último cuarto de San Lorenzo hizo transpirar a más de uno, dando vuelta la historia en el último cuarto. Pero fue momento de, una vez más, la ley del ex (¿muy cliché?), en este caso de la mano de José Defelippo, que convirtió un par de triples en el cierre para terminar de dar el golpe de gracia ante un Ciclón que sumó su segunda caída en fila.

Fue justamente José uno de los máximos anotadores del Milrayitas; que acarició el doble doble sumando 14 puntos (con 2/4 en dobles, 2/4 en triples y 4/6 desde la línea de libres), 6 rebotes y 8 asistencias (25 de valoración). También hubo 14 para Bruno Sansimoni,que colaboró con 6 pases gol; mientras que Thornton y Monacchi sumaron 15 cada uno.

En el Ciclón, el interno Fernando podestá terminó como el máximo anotador, con 23 puntos (con 7/8 en dobles y 3/5 en triples), además de 4 rebotes. Federico Marín colaboró con 12 unidades mientras que el joven Manuel Rodríguez finalizó con 10 tantos.

Foto: Demian Schleider