Orlando Méndez, que se prepara para su último reto como profesional ni más ni menos que con Capitanes de la Ciudad de México en la NBA G League, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente. Además se refirió a la Selección de México y el camino al Mundial. Reviví la nota completa:

El último proceso de mi carrera profesional es con Capitanes pero di mi palabra y terminaré luego con México. Es una oportunidad única vivir esto de la NBA G League. Tenemos seis jugadores que pueden dar el salto a la NBA».

“Tenemos un gran equipo con Capitanes. Queremos ganar partidos de la NBA G League y demostrar cómo son los fans de México. En mi época, nunca hubiera pensado que esto hubiera sucedido con la NBA. Voy a aportar en lo que se pueda desde mi lugar”.

Es un sueño para mí, terminar jugando NBA G League. Es un logro cumplido. Ahora hay varias generaciones participando del proyecto de Capitanes. El básquet es global y compite contra el fútbol. Va a tomar tiempo pero este deporte sigue creciendo”.

“Sorprendió a todos lo de Abejas de León en la final de la LNBP pero ellos hicieron un gran trabajo. Hicimos un buen papel con Plateros, competimos pero la suerte no estuvo de nuestro lado”.

Luego tomé la fácil decisión de retirarme con Capitanes pese a que la pandemia tuvo otros planes. Me gustan como trabajan acá. Quisiera ser entrenador después pero aún no se ha hablado sobre mi futuro. Se viene un mes intenso”.

Está complicado por los calendarios pero se puede clasificar al Mundial con México. Espero que nos sigan apoyando. Tenemos un buen equilibrio en la selección pero es difícil juntar a todos hoy. Queremos lograr algo bonito como en 2014”.

Foto: NBA G League