¿Kyrie vuelve a jugar este domingo?

El jugador de Brooklyn, quien se encuentra suspendido por expresarse con declaraciones racistas y antisemitas, habría cumplido los requisitos necesarios para jugar, según expresó Adrian Wojnarowski

Tras compartir en sus redes sociales una pelicula con tintes antisemitas, Kyrie Irving se nego a disculparse públicamente por sus comentarios indebidos y decidió no dejar clara su postura contraria al antisemitismo, es por esto que el 3 de noviembre los Brooklyn Nets decidieron multarlo con al menos cinco juegos de suspensión sin paga.

En los porteriores días se conoció que para volver a jugar Kyrie además debia cumplir una serie de items como condición: donar 500 mil dólares a causas contra el odio y la discriminación, completar un programa creado por Nets y disculparse publicamente.

Con la suspensión en curso, luego de una reunión con Adam Silver, el comisionado de la NBA, para discutir este tema Kyrie emitió una declaración a través de su Instagram donde se disculpa por sus comentarios. “A todas las familias y comunidades judías que están heridas y afectadas por mí publicación, lamento profundamente haberles causado dolor y les pido disculpas”, se lee en el texto.

La noticia del día llegó a las 20.30hs, cuando Adrian Wojnarowski publicó en su twitter las siguientes palabras: «Fuentes de ESPN: El guardia All-Star suspendido, Kyrie Irving, está a punto de completar el proceso necesario para volver a jugar y podría volver a unirse a los Brooklyn Nets en el juego del domingo contra los Memphis Grizzlies«

Esto es una gran noticia para Jacque Vaughn, ya que a nivel deportivo la baja de Kyrie Irving complicó a Nets, la franquicia perdió a segundo goleador quien esta temporada promedia 26.9 puntos con un 51.5% en tiros de campo, justo detrás de Kevin Durant quien lidera con 30.3 puntos de promedio. Sin embargo, desde su ausencia y el cambio de entrenador el equipo tiene un récord 4-3.

En paralelo, Kevin Durant continuó complicando la situación interna del equipo. Como si no fuese suficiente un cambio de entrenador, sus intenciones de salida en el receso y la suspención de Irving, la figura de Brooklyn se expresó tras la derrota ante Sacramento Kings por 153-121 con declaraciones muy fuertes.

«Mira nuestro quinteto inicial. Edmond Sumner, Royce O’Neale, Joe Harris, Nic Claxton y yo. No es faltar al respeto, pero ¿qué vas a esperar de ese grupo? Esperas que ganemos porque estoy ahí. si lo ves desde es óptica, esperas que juguemos bien porque ‘el número 7’ está ahí fuera»

Salir de la versión móvil