La Liga Nacional continúa con su curso normal y los equipos siguen moviendo las piezas para llegar de la mejor manera posible a la etapa más importante de la temporada. En este contexto, Quimsa y Atenas anunciaron nuevas contrataciones de cara al resto de la fase regular de la temporada 22/23.

La Fusión comunicó en sus redes sociales la incorporación del estadounidense Henry Dugat, que se desempeña en la posición del base y se sumará al equipo de Manuel Córdoba para disputar la Liga Nacional y la BCLA que arrancará en el mes de diciembre. En la última temporada jugó la liga de Kosovo con la camiseta del Prishtina y promedió 12.5 y 4.3 rebotes. A lo largo de su carrera registra pasos por México (Halcones de Xalapa), Hungría, Francia y Ucrania, entre otros. Con esta contratación, el equipo de Santiago del Estero completa su plantel.

Por su parte, Atenas de Córdoba anunció la llegada de Dominique Morrison en reemplazo del despedido Romeao Ferguson. Mide 1.98, nació en Misuri, Kansas City el 29 de noviembre de 1989 y jugó en 2022 la liga uruguaya vistiendo los colores de Nacional. Con este mismo equipo participó en la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas donde salió como máximo anotador (29 puntos de promedio). 

A lo largo de su carrera tuvo paso por equipos de Colombia, México, Grecia, Bélgica, Turquía y Suecia. Además, en la temporada 2018-19 estuvo participando de nuestra Liga Nacional jugando para Hispano Americano donde registró un promedio de 12.7 puntos, 4 rebotes y 1,2 asistencias en 30 partidos jugados.  

Foto: FIBA