Olímpico cortó la racha ganadora de Instituto

Llegaba como el encuentro destacado de la jornada del domingo, y no defraudó. El duelo entre Olímpico e Instituto de Córdoba se llevó las miradas, que lograron disfrutar de cinco minutos más de juego después de un cierre que tuvo absolutamente de todo: empates, tiros ganadores, revisiones de los árbitros y, seguramente, más de un debate en la mañana del martes. Pero la realidad es que el Negro de La Banda se hizo fuerte en casa, se quedó con el juego por 82 a 80 y estiró su racha ganadora a siete juegos.

Con este resultado, los de Leo Gutiérrez alcanzan un récord de 7-1, y se mantienen en la parte alta de la tabla. Por su parte, los de la Docta (que cortaron una seguidilla de siete encuentros con victoria), presentan un registro de 11-2 que, los mantiene liderando las posiciones. También vale aclarar que los dirigidos por Lucas Victoriano son los que más partidos han jugado.

Leo Lema fue la máxima figura del conjunto local, colaborando con 20 puntos (con 1/5 en triples, 5/10 en dobles y 7/8 desde la línea de libres), 8 rebotes y 1 robo en 34 minutos en cancha. Elyjah Clark, que comenzó a sumar en la segunda mitad, terminó con 14 unidades, la misma cantidad que Patricio Tabarez.

En la Gloria, hubo un partidazo de Luciano González, máximo anotador con 24 puntos y una mano caliente: 4/8 en triples, 4/7 en dobles y 4/4 desde la línea de libres. Tayavek Gallizzi, que tuvo el encuentro en sus manos con un tiro libre en el cierre del último cuarto, terminó con 17 unidades y 9 rebotes, mientras que Mateo Chiarini completó el tridente ofensivo más importante, con 14.

Foto: Prensa Olímpico

Salir de la versión móvil