Titanes venció a Oberá y se quedó con el bronce

Titanes de Barranquilla cerró de buena manera su participación en la 25° edición de la Liga Sudamericana de Baloncesto al quedarse con el tercer lugar y subirse al podio; luego de vencer a Oberá Tenis Club, por 89-84, en el gimnasio de Obras Sanitarias.

Ambos equipos se habían quedado a las puertas de la Final el día anterior y tuvieron que batirse, este domingo, en el juego por la tercera plaza. Titanes salió más certero atacando la llave, también descargando al perímetro y encestando desde esa zona, para llevarse los dos primeros cuartos con parciales de 25-19 y 52-34.

En la primera mitad los dirigidos por Tomás Díaz lanzaron para 45 por ciento desde el campo (15-33), con 7 de 17 en triples y pudieron desarrollar lo que más les gusta, el juego rápido (13-2 en puntos en contraataque), para marcar la tónica y sacar una amplia diferencia. Oberá, por su parte, apenas embocó el 34 por ciento de sus tiros 14-41 en el lapso y ese lento inicio le terminó costando la derrota.

En la segunda mitad, el club argentino levantó su nivel, se equiparó estadísticamente con su rival y estuvo muy cerca de concretar la remontada cuando se acercó a tres (82-79), con dos tiros libres de Charles Mitchell, faltando 2:44 minutos para el final, pero Titanes recuperó el oxígeno con otros dos libres de Ernesto Oglivie y un triple de David Cubillán, que les permitió alejarse 87-79 con 2:01 minutos.

Oberá traía el impulso y aún le quedaba tiempo pero falló sus próximos tres ataques y allí se desvanecieron sus esperanzas. El ala-pívot Tonny Trocha, sentenció a favor del equipo de Barranquilla con un doble que puso nuevamente la brecha en doble dígito (89-79), con apenas 38 segundos en el reloj.

Oglivie, con 26 unidades y 8 rebotes, comandó a Titanes que consiguió el primer podio de su historia en esta competición. El alero Jonathan Rodríguez agregó 19 con 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que Cubillán aportó 14 tantos.

Por Oberá, Xavier Carreras lució con 21 puntos (5-8 C3). Mitchell le siguió con 18 y 8 rebotes y Jonatan Torresi con 13 dianas.


Nota y foto: FIBA

Salir de la versión móvil