El futuro de Facundo Campazzo

Foto: FIBA

Luego de la salida de Campazzo de la NBA, el Estrella Roja de Belgrado, equipo en el que juega Luca Vildoza, presentó una oferta para contratar al base argentino. Esta sería por lo que resta de la temporada de Euroliga y la ABA League, por lo cual quedaría libre en junio.

El jugador argentino podría ser una ficha clave para el conjunto serbio, dado que no es un equipo con licencia A de EuroLiga. Esto significa que necesita quedar entre los 8 primeros equipos para asegurarse la participación en la próxima temporada, por lo cual Campazzo podría ser una pieza importante para cumplir ese objetivo.

Hay que tener en cuenta que el Estrella Roja actualmente tiene una prohibición para contratar jugadores, luego del común acuerdo entre la ELPA (asociación de jugadores de Euroliga) junto con la Euroliga y los agentes. Dicha medida se impuso debido a la falta de pago por parte del equipo de Belgrado con los jugadores locales. Sin embargo, esta sanción sería levantada la próxima semana, y el combinado serbio estaría en condiciones de volver a contratar jugadores.

A su vez, hay que prestar atención a la situación con el Real Madrid, equipo al que Campazzo le pidió menos dinero que al resto de los equipos europeos. El equipo Blanco cuenta con los derechos dentro del viejo continente sobre el jugador, y tiene tiempo hasta el 16 del corriente mes para hacer un oferta que iguale la del Estrella Roja.

Salir de la versión móvil