Llegó el final de la pesadilla para Brittney Griner 

Desde Washington y Moscú se dio a conocer la realización de un intercambio de prisioneros en el cual se encuentra la basquetbolista estadounidense Brittney Griner. La pívot de Phoenix Mercury fue detenida en Rusia a principios de febrero por un cargo de tráfico de drogas, por el cual se la sentenció a nueve años de prisión en agosto. Luego de más de 300 días en prisión, BG42 fue liberada a cambio del traficante de armas Viktor Bout, quien estaba detenido en una cárcel de EE.UU. desde hace doce años.

Cabe aclarar que al momento de ser detenida Griner se encontraba en aquel país jugando con el Ekaterimburgo. En uno de los últimos viajes, luego de que se desatara la guerra con Ucrania, se le encontró cartuchos de vapeo con aceite de hachís (un derivado del cannabis) en su equipaje, sustancia que está prohibida en Rusia, y fue por esto que desde febrero se encontraba detenida, perdiéndose así la última temporada de la WNBA. 

De acuerdo a lo informado por el canal CBS, el intercambio fue aprobado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y ahora la destacada jugadora está bajo custodia estadounidense, camino a suelo norteamericano.

Tras el anuncio estas fueron las palabras de Cherelle, esposa de Brittney Griner, en la Casa Blanca

Salir de la versión móvil