Con una filosofía de defensa ferrea, intensidad y tratando de aprovechar un equipo muy completo, Diego D´Ambrosio y su Racing se sostienen en la punta con una actuación sencillamente fenomenal: 12-2, siendo tan solo Gimnasia y Esgrima (en un juego que se decidió en el último segundo) y Deportivo Viedma (por solo 2 puntos) los únicos equipos capaces de ganarle al cuadro de Chivilcoy, es decir, solo dos derrotas y ambas con 2 puntos de ventaja.

De las victorias, en 7 oportunidades le permitieron a sus rivales menos de 70 puntos. Solo Deportivo Viedma le ha anotado más de 80 puntos en un juego.

Están promediando 80 puntos por juego, 32 rebotes y 16 asistencias en forma colectivo. Pero una de las cosas que más llaman la atención que a los rivales le han permitido un promedio de 66 por compromiso.

«Hicimos una gran primera parte, sabemos que esto es muy largo recién empieza, no tenemos que relajarnos. Tenemos unos días a recargar y ver hacia adelante» comentó Jose Peralta. «La clave es que todos estamos tirando para el mismo lado. Desde las primeras semanas se notó la química, un gran grupo de trabajo y eso se ve reflejado en la cancha».

Peralta quien viene de jugar en Liga Nacional, vive una de sus mejores temporadas en lo individual con 17 puntos y 5 rebotes por juego, teniendo un par de juegos en doble figura ofensiva.

La llave conformada por Peralta y Emilio Stucky ha sido letal: 30.5 puntos por juego, 12,3 rebotes y 2,3 robos por compromiso están promediando en cerca de uno 27 minutos de promedio.

La recuperación de Alejo Barrales fue otra buena noticia, pero quizás una grata muestra ha sido la intensidad y energía que le ha puesto Taiel Gomez dándole otras alternativas al técnico.

Un equipo donde 9 jugadores promedian más de 17 minutos por juego da a las claras la muestra de un equipo largo, complementado uno con otro y sabiendo que el protagonismo ha sido compartido en estos 14 juegos, y será sin duda, la misma receta para seguir luchando en lo que resta de temporada.

Es un inicio contundente, y hace recordar entre los hinchas de Racing, hace unos años su campaña de ascenso a la Liga.

Como siempre la info del Basquet de la Liga Argentina lo disfrutas en el programa Balonalaire 100% Liga Argentina, por esta plataforma.

Balón Al Aire, lunes/martes/jueves/viernes a las 19.30 hs. en el streaming de video + radio de unocontraunoweb.com.