El primer enfrentamiento en la Liga Nacional entre correntinos y olivenses fue para Regatas. Con un gran juego colectivo, el goleo repartido (cinco jugadores en doble digito) y la gran tarea de Andrés Jaime con 19 puntos, sumado a la de Charles Hinkle que aportó 18, cerró el año con una nueva victoria en la ruta. 

En el comienzo, el dueño de casa controló al rival, pero Regatas encontró soluciones en el banco para emparejar el juego con el tiro a distancia para el 19-17 parcial. Independiente siguió creciendo en su juego con un Marcucci encendido para sacar rápidamente un parcial de 16-2 en el inicio del segundo chico. Los correntinos se quedaron sin gol y así se irían al descanso largo abajo por 13 (39-26). 

En la segunda mitad Regatas estuvo más agresivo en ataque, corriendo y moviendo bien el balón encontró la efectividad necesaria para achicar la distancia. Los arrestos individuales de Jaime y Diez le permitieron quedarse con el tercer segmento por 32-21 y así cerrar abajo 60 a 58.

A pura bomba inició el cuarto final Independiente, además de aprovechar la efectividad de Marcucci volvió a imponer un ataque rápido para complicar a la defensa correntina. Regatas, no se dio por vencido y con la aparición en ofensiva de Arengo se mantuvo en juego para llegar con vida al cierre. En un ajustado final, el Fantasma logró imponer condiciones a través de su juego colectivo, y capitalizando las segundas oportunidades se terminó quedando con una importante victoria por 87 a 80.

Nota: Prensa Regatas
Foto: Prensa Independiente