A pocos días de retomar la actividad de manera oficial, varios equipos sumaron cambios en sus planteles de cara a la continuidad de la Liga Nacional, que será a partir del 9 de enero, con tres encuentros (Peñarol – Quimsa, Oberá – Unión y La Unión – Ferro). A continuación repasamos las últimas incorporaciones.

Mascio Mc Cadney, escolta de 24 años es el reemplazo de Marcellus Garrick en Argentino de Junín. El perimetral viene de disputar su última temporada en la Liga Nacional de Bolivia, vistiendo la camiseta del Club La Salle Olympic. En seis partidos disputados promedió 24.8 puntos; y un total de 0.5 rebotes por partido.   

Actualmente, Argentino se encuentra en el puesto número 14 de la tabla de posiciones, con un récord de 6-11. El equipo retomó la actividad el 3 de enero.

https://twitter.com/Argentino_junin/status/1608987616778792960?s=20&t=SAG-Auk9_Mm9_gySMQplqA

San Lorenzo finalmente completó su plantel (estaba jugando con siete fichas mayores), con la incorporación de Lucas Ortiz. El escolta disputó parte de la temporada en Ferro, donde finalmente fue cortado. El ex Quilmes alcanzó a disputar 9 partidos con el conjunto de Caballito, en los que promedió 3.6 puntos (con 30% de efectividad en tiros de campo), 0.8 rebotes y 0.9 asistencias en una media de 13 minutos en cancha. En el básquet argentino cuenta con pasos por Lanús, Comunicaciones, Olímpico y Boca, entre otros.

El 3 de enero, el Ciclón volvió a las prácticas en busca de reencontrarse con su mejor versión del inicio de la temporada. Actualmente se encuentra en el puesto 18, con un registro de 4-12.

Peñarol de Mar del Plata es otro de los que se movió rápido en el receso de las fiestas. En la previa al parate había confirmado el corte de Amadou Sidibe (quien finalmente terminó llegando al Lleida, donde será compañero de Juani Marcos) y en la primera semana de enero informó la llegada de Johndre Jefferson, un norteamericano de extensa trayectoria.

A lo largo de su carrera presenta pasos por el Mantova (A2 de Italia), Varese y Trento (Lega A), Cibona (ABA League y Premier League), PAOK (Grecia), entre otros. Sus últimos pasos fueron por Nacional de Uruguay, equipo con el que disputó la Basketball Champions League de América y Soles de Mexicali. En la LNBP disputó 6 partidos, en los que promedió 4.0 puntos, 4.0 rebotes, 1.0 asistencias, y 6.0 de valoración en 14 minutos en cancha.

En la actual edición de la Liga Nacional, Peñarol se encuentra en la novena colocación, con un récord de 8-7.

Foto de portada: FIBA