Dallas cortó a Kemba Walker

Se acercan fechas clave en la temporada regular de la NBA y empezarán a danzar nombres en cada franquicia de la liga norteamericana, que deberán elegir entre garantizar o cortar a quienes legalmente están atados a sus equipos de manera no garantizada, además de poder fichar con contratos de diez días a quienes estén disponibles en el mercado.

El de Kemba Walker era uno de los casos mencionados anteriormente, quien había llegado a Dallas en lugar de Facu Campazzo tras haber sido cortado luego de un mes de competencia. Sin embargo Walker no tuvo ni los minutos ni el rendimiento esperados por ambas partes y esto generó el corte en las últimas horas.

El ex Boston, entre otros varios equipos, disputó apenas nueve partidos siendo titular en uno solo y promedió 8 puntos, 2,1 asistencias y 1,8 rebotes en 16 minutos por encuentro. En ese mencionado juego como inicial consiguió 32 puntos, la máxima de la temporada para él, sumándole siete asistencias y cinco rebotes.

En su lugar el cuerpo técnico de Jason Kidd tendrá en cuenta a dos jóvenes del equipo: McKinley Wright IV, que tiene contrato a dos vías con el equipo de G-League, y el rookie Jaden Hardy. De acuerdo a lo indicado por Tim MacMahon, de ESPN, con estas dos piezas intentarán ocupar el espacio que deja Walker y quedará el espacio para salir a buscar una nueva ficha en estos días, que podría ser aprovechada en otro puesto como un interno tras la lesión de Kleber.

Salir de la versión móvil