Hachimura jugará en los Lakers en un trade por Nunn

Después de unas semanas de rumores, finalmente Hachimura será jugador de Los Angeles Lakers.

Foto: Getty

Los Lakers no están en su mejor temporada y LeBron James en ocasiones ha pedido a su dirigencia que se mueva, y al parecer sus plegarias han sido escuchadas. El japonés Rui Hachimura fue adquirido vía trade desde Washington Wizards a cambio de Kendrick Nunn y tres selecciones de draft de segunda ronda.

Hachimura fue la novena selección general de Gonzaga en el draft de la NBA de 2019, jugando 105 juegos en total en sus dos primeras temporadas. En la 2021-2022 titularizó apenas 13 juegos, disputando 42 en total. Y en la temporada actual lleva 30, pero en ninguno de ellos ha estado en el quinteto inicial.

Según se venía reportando, los Wizards comenzaron a explorar opciones comerciales para Hachimura hace poco más de una semana, pero el rumor más grande lo sitúa en intenciones de canje desde el comienzo de la temporada.

En octubre, Washington no le ofreció a Hachimura una extensión a su contrato de novato, y dado que tienen suficientes jugadores en su posición se volvió un poco menos necesario para el equipo.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de ser canjeado el fin de semana pasado, Hachimura parecía bastante optimista sobre todo el asunto. No parecía importarle la idea de jugar en otro lugar mientras les gustara su juego.

«Solo tengo que jugar mi juego. Sé lo que puedo hacer y puedo ayudar al equipo a ganar», dijo Rui después de sumar 30 puntos en una victoria sobre Orlando en su último partido con los Wizards.

Los Lakers necesitaban jugadores que nutran a su rotación y, en principio, la llegada del japonés es una muy buena noticia para los dirigidos por Darvin Ham.

Salir de la versión móvil