MVP de la segunda semana del 2023

Liga Argentina: Franco Barroso

En una temporada en lo individual que ha sido muy destacada, el pívot de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Franco Barroso ha sido considerado el jugador más valioso de la semana en la Liga Argentina, en el período comprendido entre el 16 y el 22 de enero. Premio que se inicia en nuestro trabajo de cobertura de La Liga Argentina en Balón al aire.
Luego de 7 derrotas de forma consecutiva, el cuadro dirigido por Fabian Renda saco una victoria anímicamente urgente en Río Negro ante Del Progreso (79-90), mientras que en casa a su vuelta pudieron seguir con la recuperación venciendo a Parque Sur (98-81).
Barroso ante Del Progreso registró 10 puntos con 14 rebotes, mientras que en su vuelta a casa anoto 12 unidades con 17 rebotes, un bloqueo y tres robos de pelotas.
Barroso en lo que va de campaña está promediando 14.6 puntos, 13.3 rebotes, 1.8 asistencias y 1.6 bloqueos, con 33.6 minutos.
Otros jugadores considerados para la premiación fueron:
• Juan Abeiro- Ameghino :
 14 puntos y 4 rebotes vs. Tucumán Basquet
 28 puntos y 7 rebotes vs. Montmartre

• Jano Martinez – Villa Mitre:
 20 puntos y 7 asistencias vs. Pico FC
 17 puntos y 12 asistencias vs. Pilar
• Jose Montero – San Isidro:
 17 puntos y 3 asistencias vs. Montmartre
 16 puntos y 9 asistencias vs. Rivadavia
• Richard Granberry- Montmarte:
 21 puntos y 3 rebotes vs. San Isidro
 18 puntos y 6 rebotes vs. CAO Ceres
 20 puntos y 9 rebotes vs. Ameghino
El premio al Más Valioso de la semana estará siendo una actividad que estaremos anunciando todos los días martes en nuestras redes, como siempre buscando difundir la segunda categoría del básquet nacional.
Es importante destacar que, desde hace 3 temporadas, Balón al aire junto al portal Eurobasket, hemos venido reconociendo la actuación de jugadores y entrenadores, generando los premios de más valioso, equipo todos estrellas y entrenador del año en la Liga Argentina.

Nota: Roberto Dorta | Balón Al Aire

Salir de la versión móvil