NBA All-Star 2023: se conocieron los capitanes

LeBron James y Giannis Antetokounmpo liderarán el NBA All-Star 2023 que se jugará el próximo 19 de febrero en Utah. Además se anunciaron los jugadores que conformarán los quintetos.

El 19 de febrero se jugará en Utah el NBA All-Star 2023, el Vivint Arena en Salt Lake City recibirá la 72° edición del Juego de las Estrellas de la mejor liga del mundo. Un evento plagado de talento que tendrá a LeBron James y Giannis Antetokounmpo como capitanes de los equipos

Los quintetos iniciales

Fueron confirmados en la noche del 26 de enero en una transmisión en vivo por TNT. Los 10 jugadores que iniciarán el duelo en el NBA All-Star 2023, fueron elegidos por el público a través de una votación online

El grupo de titulares de la Conferencia Este para el All-Star Game de la NBA 2023 tendrá a:
• Giannis Antetokounmpo
• Kevin Durant
• Kyrie Irving
• Donovan Mitchell
• Jayson Tatum

Por el lado de la Conferencia Oeste, los elegidos fueron:
• Stephen Curry
• Luka Dončić
• LeBron James
• Nikola Jokić
• Zion Williamson

Antetokounmpo y James serán los capitanes porque han sido los jugadores con más votos de los fanáticos.

Quienes acompañarán a los quintetos

Un total de 24 estrellas jugarán en Utah el NBA All-Star 2023. ¿Quién elige a los 14 que no fueron determinados por la votación de la gente? Los 30 entrenadores de la NBA. Quienes seleccionarán votando: dos guardias, tres jugadores de ataque y dos jugadores en cualquier posición en sus respectivas Conferencias. 

Cabe destacar que si algún seleccionado no puede disputar el encuentro, será el comisionado Silver el encargado de seleccionar su reemplazo. Además tiene el poder de crear una adición especial a la lista, lo que hizo por primera vez en 2019.

¿Cómo se define quien juega en cada equipo?

Los capitanes realizarán el NBA All-Star Draft previo al juego del NBA All-Star 2023, en donde Giannis y LeBron seleccionarán a sus compañeros de equipo en una transmisión en vivo que por primera vez hará minutos antes del evento.

La elección se realizará por turnos, al igual que en el colegio, y será el líder con más votos en el proceso de votación All-Star recibe la primera selección. Primero seleccionarán 4 de los ocho titulares All-Star y luego 7 de los 14 reservas All-Star. 

¿Los capitanes liderarán al equipo desde el banco?

No, los capitanes juegan y tendrán a los mejores entrenadores de cada Conferencia en sus bancos de suplentes. Estos serán determinados por la posición que tengan los equipos dos semanas antes del evento. Sin embargo, si el cuerpo técnico líder fue parte del Juego de Estrellas anterior se selecciona el cuerpo técnico del segundo mejor puesto. 

¿Cómo será el evento?

Al igual que en las últimas ediciones, en el NBA All-Star 2023 los equipos competirán para ganar cada uno de los primeros tres cuartos, los cuales comenzarán con un marcador de 0-0 y tendrán una duración de 12 minutos. 

Al comienzo del cuarto cuarto, el reloj del juego se apagará y se establecerá un puntaje objetivo final, que se determinará tomando el puntaje total del equipo líder y sumando 24 puntos. El primero en alcanzar ese puntaje ganará. El 24 representa la camiseta de Kobe Bryant para las últimas 10 temporadas de su carrera en la NBA. 

Por ejemplo, si la puntuación acumulada de los primeros tres cuartos es 100-95, la puntuación objetivo final se establecería en 124 puntos. Para ganar el equipo con 100 puntos necesitaría anotar 24 y el equipo con 95 puntos deberá sumar 29.

Salir de la versión móvil