Por la jornada 18 de la Liga Endesa el Girona recibió al Barcelona en uno de los puntos altos de la fecha. El equipo que subió de la Leb Oro en la última temporada no logró mantener el ritmo y terminó cayendo ante los Blaugranas por 84 a 73. Los dirigidos por Aito García Reneses lograron ponerse en juego tras una desventaja inicial y se mantuvieron en partido hasta el tercer cuarto. Fue el momento del crecimiento de Nicolás Laprovittola, que se candidatea como un nuevo MVP semanal.

Con el resultado de este encuentro, el Barcelona se mantiene en la parte alta de la tabla, con un récord de 15 triunfos en 18 presentaciones.Actualmente cuentan con una seguidilla de ocho victorias en fila. Por su parte, el Girona está en el puesto 13, con un registro de 7-11. Con esta caída corta una racha de cuatro celebraciones al hilo.

Nicolás Laprovittola fue el máximo anotador del Barça. El perimetral sumó 19 puntos, con la mano caliente desde el perimetro: 5/12 en triples y 2/4 en dobles. También aportó 3 rebotes, 2 asistencias y 3 robos en 24 minutos, totalizando 18 de valoración.

Rokas Jokubaitis escoltó al argentino con 17 unidades y 3 pases gol. Nikola Mirotic completó el tridente ofensivo con 16 tantos, además de 5 tableros, y 2 asistencias.

En el Girona, Patricio Garino volvió a conformar parte del quinteto inicial, pero no tomó muchas acciones de tiro. El ex Baskonia tan solo tomó un lanzamianto, sin éxito. En poco más de nueve minutos en cancha, colaboró con 1 rebote y 1 robo. Por su parte, Maximo Fjellerup no tuvo una buena jornada con sus porcentajes. El de Tres Arroyos terminó con 0/7 en tiros de campo. En 18 minutos sumó 3 rebotes.

El Barcelona tendrá una dura agenda para la próxima semana, donde habrá una doble jornada de Euroliga. El martes 31 de enero recibirá al Maccabi Tel Aviv y el jueves 2 de febrero se medirá ante el Bayern. Por ACB jugará en casa contra el Valencia Basket. El Girona visitará al Breogán el 5 de febrero desde las 8:30

Foto: Media Center ACB