Olímpico, uno de los animadores de la temporada 22/23 de la Liga Nacional se reencontró con la victoria en el cierre de su mini-gira al derrotar a Unión por 84 a 78 en un juego que pudo haber padecido más sobre el final de no ser por la jerarquía individual de Hure, Paletta y Lema, que le dieron al equipo de Leo Gutiérrez la chance de escaparse en los últimos minutos.

En el elenco santiagueño la figura fue Patricio Tabárez, que lideró a los suyos tanto en puntos como en rebotes y asistencias, y estuvo cerca de las dobles figuras, con 17, 7 y 5 respectivamente. Además fue clave el aporte de Paletta, que lo siguió de cerca en la anotación con 14 unidades, en tanto que Damián Tintorelli aportó 13 tantos y Leo Lema cerró los qye alcanzaron la decena con 10 en su cuenta personal.

Por el lado de los de Gabriel Picatto, lo mejor llegó de las manos de Ignacio Alessio, liderando al ‘Tatengue’ con 15 puntos en una más que efectiva noche en los tiros de dos puntos, con 7/11 para un 64% de acierto. Mateo Bolívar sumó 12 y 6 rebotes, Corbett cerró con 11 y Jeantal Cylla aportó una decena.

Con este triunfo Olímpico ya suma 13 en la temporada en 19 juegos, cerrando la primera mitad de la temporada regular en la sexta colocación y próximamente, el jueves, estará recibiendo a Peñarol desde las 21:10h en La Banda. En el caso de Unión se sigue complicando en la parte baja de la tabla, quedando anteúltimo con solo 5 victorias y 19 caídas, con la oportunidad el viernes a las 21h de recuperarse en casa nuevamente, esta vez ante San Lorenzo.