Tras una dura gira por Comodoro y Capital Federal, en donde cosechó dos derrotas, Olímpico de La Banda regresó al Vicente Rosales y se reencontró con el triunfo. Los dirigidos por Leo Gutiérrez debieron trabajar muchísimo, pero terminaron derrotando a Unión de Santa Fe, por 91 a 80. Los dirigidos por Gabriel Piccato lograron dominar el marcador en algunos pasajes del tercer cuarto, pero aparecieron Hure y Clark para inclinar la balanza a favor del local.

Con el resultado de esta jornada, el conjunto bandeño escaló momentáneamente hasta el quinto puesto, con un récord de 12 triunfos y 5 derrotas. Por su parte, los de Santa Fe no logran salir de la penúltima colocación. Con un registro de cuatro victorias en 20 partidos disputados, los tatengues hoy jugarían el playoffs por la permanencia contra Atenas, con ventaja de localía.

Elijah Clark terminó como el máximo destacado del sector ofensivo de Olímpico de La Banda. El nortemericano notó 22 puntos (9/15 en tiros de cmapo), además de bajar 7 rebotes y repartir 8 asistencias. Con una valoración de 28, el perimetral se perfila como uno de los MVP de la fase regular. Roberto Acuña lo escoltó con 14 puntos y también con el dominio del juego aéreo, con 8 tableros. Daniel Hure, fundamental en el cierre, terminó con 13 tantos (con 3/4 en triples).

En Unión, lo más importante vino de la mano de Nacho Alessio. El interno volvió a ser fundamental en la pintura, y terminó colaborando con 17 puntos (6/11 en tiros de campo), además de 6 rebotes en 26 minutos. Con la misma cantidad de unidades terminó Lamarshall Corbett, mientras que Mateo Bolivar aportó 11 tantos y 3 asistencias.

Próximos partidos:

Ahora, Olímpico de La Banda volverá a salir a la ruta, para medirse ante Riachuelo de La Rioja el próximo 27 de enero. Unión continuará su gira por Santiago del Estero y visitará a Quimsa el domingo 22.