En el Pando, Independiente complicó a San Lorenzo

Foto: Marcelo Endelli

Por una nueva jornada de la Liga Nacional, Independiente de Oliva mantuvo la calma en un cierre caótico y logró vencer a San Lorenzo en condición de visitante. La paridad fue la principal característica de este duelo. Finalmente, con mucho corazón y piernas rápidas, logró vencer al Ciclón por 85 a 78.

Con este resultado, Independiente se mantiene en el puesto número 12, el último de la reclasificación. Con el triunfo en el bolsillo, alcanza un récord del 50% con 11 victorias e igual cantidad de derrotas en su haber. Por su parte, el Ciclón alcanzó la quinta derrota al hilo. Con un registro de cinco partidos ganados en 24 presentaciones se ubica en el penúltimo lugar.

En cuanto al goleo, fue importantísimo el rol de Salvador Giletto. El jugador de Independiente sumó 27 puntos con 9/15 en tiros de campo. Además bajó 7 rebotes y 2 asistencias en casi 28 minutos (28 de valoración). Joaquín Noblega lo escoltó con 15 unidades, mientras que Cristian Scaramuzzino terminó con 11 tantos y 6 tableros.

En San Lorenzo, Sebastián Lugo estuvo los 40 minutos en cancha y terminó con 27 puntos, con una planilla espectacular. El ex Quimsa tuvo 6/8 en triples, 4/4 en dobles y 1/1 en libres, además de 4 reboets y 2 asistencias. Fernando Podestá lo escoltó con 22 unidades, además de 6 rebotes. Cabe señalar que el Ciclón aún no cuenta con la participación de Julián Aprea y Federico Marín, con lesiones musculares.

Próximos partidos:

San Lorenzo volverá a jugar el próximo 15 de febrero, visitando a Atenas en un duelo importantísimo por la parte baja de la tabla. Independiente se medirá ante Instituto de Córdoba en esa misma fecha.

Foto: Marcelo Endelli

Salir de la versión móvil