Peñarol castigó a Atenas en el Polideportivo

Foto: Demian Schleider

Y casi un mes después, Peñarol volvió a casa. El equipo Milrrayitas se reencontró con su público después de dos giras muy exigentes. La última vez que había jugado en condición de local había sido el 10 de enero, y en esta vuelta volvió a dejar en claro que está para dar pelea en lo alto. Los dirigidos por Adrián Capelli no tuvieron piedad ante Atenas y se quedaron con un categórico triunfo, por 103 a 84.

Con este resultado, los marplatenses alcanzan un récord de 15 victorias y 9 derrotas, con siete celebraciones en sus últimos 8 encuentros. Con un 62.5% de efectividad en la temporada, se ubican en el puesto siete de la tabla. Una realidad completamente diferente para el griego, que alcanzó la caída número 22 de manera consecutiva y se ubica en el último lugar de la tabla, con un registro de tan solo un partido ganado en 24 presentaciones.

Seis jugadores terminaron con doble dígito en el dueño de casa. El máximo anotador fue Tomás Monacchi, con 19 puntos (7/12 en tiros de campo), además de bajar 6 rebotes. Lo escoltó con 18 Joaquín Valiinotti, mientras que José Defelippo completó el tridente de anotación más importante, con 15 tantos y 7 asistencias. Pablo Alderete (15), Bruno Sansimoni (11) y Facundo Tolosa (10) fueron los que aportaron en doble dígito.

En Atenas, el anotador más importante fue Octavio Sarmiento, con 19 puntos. Lo escoltó Javion Blake, que volvió a mostrar buenos pasajes de juego y terminó con 16 unidades. Alejandro Konsztadt tuvo una buena participación, con 11 tantos y 6 asistencias. Federico Mariani también terminó con 11, además de 5 pases gol.

Próximos partidos:

Peñarol volverá a jugar el próximo 16 de enero, nuevamente en condición de local. En esa fecha recibirá a Comunicaciones de Mercedes. Por su parte, Atenas continuará con su gira por Junín, donde el 10 de este mes visitará a Argentino, que hoy anunció la salida de Eduardo Chiche Jápez como entrenador.

Foto: Demian Schleider

Salir de la versión móvil