Matías Huarte vuelve al Turco

Argentino de Junín volverá a tener a Matías Huarte como entrenador en jefe, tras la salida de Eduardo "Chiche" Japez.

Foto: Marcelo Endelli

Tras la salida de Eduardo Chiche Japez de la conducción técnica de Argentino, el equipo de Junín se movió rápido para buscar a su reemplazante. Y el Turco no necesitó ir demasiado lejos para encontrarse (o reencontrarse) con quien tomará las riendas del equipo. Se trata de Matías Huarte, uno de los más conocidos por el equipo, que viene de dirigir en el Torneo Pre federal.

Matías tuvo un paso al mando de Argentino. Se hizo cargo del equipo tras la salida de Daniel Maffei como entrenador principal. Con once partidos ganados y doce perdidos en esa primera etapa, logró que el Turco mantenga su lugar en la máxima categoría. Fue parte de la edición 19/20, que se vio suspendida y en la temporada 20/21, obtuvo un récord de 15-23, dejando a su equipo en el puesto 15.

En ese momento decidió que era hora de un cambio, y tomó la decisión de no continuar en la institución. Ahí viajó hasta la Patagonia, donde se hizo cargo de la conducción técnica de Hispano Americano. No fue un año fácil para ninguno de los dos. Después de un récord inicial de 3-18, la dirigencia del equipo celeste acordó con Huarte la salida del equipo.

Su último paso fue por el torneo Pre Federal. Ahí logró el ascenso con Sarmiento de Junín. Lamentablemente el equipo finalmente decidió no participar de la tercera categoría de nuestro básquet por lo que el vínculo con el entrenador se vio afectado.

Y ahora, los caminos con su casa se vuelven a cruzar. Matías Huarte volverá a sentarse en el banco de Argentino, para la segunda parte de la fase regular, donde el Turco buscará llegar a lo más alto posible, escapando definitivamente de la parte baja que hoy ocupan San Lorenzo y Atenas. El contrato es por el resto de la temporada, con opción a la que viene.

Foto: Marcelo Endelli

Salir de la versión móvil